Centro Comercial de San Juan: "La economía está COLAPSANDO y, si no fuese un año electoral, habría ESTALLADO"

San Juan
Lo dijo Darío Minozzi, presidente del Centro Comercial de San Juan, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Este viernes por la mañana, Dario Minozzi, presidente del Centro Comercial de San Juan, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 sobre la situación económica y política que está atravesando la provincia y Argentina.

Luego de la crisis política que se profundizó con los resultados de las PASO: "Las expectativas son las mismas que venimos manifestando desde que comenzó la pandemia, luego se abrió el comercio y el desarrollo de todo lo que hemos hablado anteriormente. No hay una planificación del Gobierno Nacional, no hay objetivos, no sabemos para dónde vamos en cuanto a la economía política".

El presidente del Centro Comercial aseguró: "La incertidumbre, el hecho de tener inflación, devaluación de la moneda, no saber qué vamos a hacer con nuestros planes tributarios y cómo vamos a desarrollar la actividad es lo que nos trae la incertidumbre".

Por otro lado, indicó que "vivimos en una meseta, donde hemos pasado en septiembre buenos días comerciales, se viene el Día de la Primavera y el Estudiante. Entonces se ha mantenido una constante muy similar a lo que pasó el Día del Niño en agosto, el Día del Padre en julio. Se vende un poco más, hay incremento en los precios, el tema del abastecimiento, el tema de las tarjetas de crédito, y ahí estamos en esta situación embarrada donde el comercio no puede avanzar".

Según Minozzi, la crisis se denota con los números finales: "Hay 22 % de caída, desocupación, no aumenta el empleo, no aumenta el desarrollo, no aumenta la inversión. Es una economía que ya está colapsando, y al no tener planificación está llegando a su fin. Todo esto sostenido por un año electoral, porque si no fuese un año electoral ya hubiese estallado con seguridad".

En San Juan, Minozzi dijo que las ventas alcanzan para los gastos mínimos de cada comercio, pero "se complica a la hora de pagar aguinaldo o alguna cuota de AFIP". Asimismo, expresó que "los números reflejan un sostenimiento, como una forma de supervivencia, nada más, y eso es peligroso porque no tiene el condimento del crecimiento".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.