Vuelve el Regional de Rugby FEMENINO y será en San Juan: «una oportunidad para crecer»

Este domingo, Jockey representará a San Juan y se vivirá una mañana a puro rugby en Huazihul. Todos los detalles de una jornada ansiada.


Imágenes de la apasionante final del pasado sábado, entre Huazihul y Jockey. Se impusieron las visitantes y lograron la plaza al Regional. Foto: gentileza.

Este domingo a las 12, en instalaciones de Huazihul SJRC, comenzará el Torneo Regional de Rugby Femenino y Jockey buscará conseguir una plaza en el Nacional de Clubes, como lo hizo en las últimas ediciones. El pasado sábado, la caballinas se impusieron en la final del torneo local, frente a las Caciques y se convirtieron en las representantes de la provincia, para este certamen. Además, Huazihul R.C., Cóndor R.C. de Jáchal y otro combinado de Jockey, participarán en amistosos competitivos y de desarrollo.

Desde la subcomisión de rugby femenino de la Unión Sanjuanina de Rugby (USR), informaron a este medio todos los detalles e invitaron a todos los sanjuaninos a participar de un domingo a puro deporte.

A las instalaciones de Huazihul -ubicado en calle Sargento Cabral al 5400 Oeste, pasando Rastreador Calivar- llegarán unas 180 chicas de Mendoza, San Luis y de departamentos alejados de San Juan, para participar de esta primera fecha.

En la categoría de mayores, Jockey representa a la provincia, siendo el único club local en disputa por una plaza en el Nacional de Clubes. Para lograrlo, deberá imponerse frente a las mujeres de Pumai RC y de Universitario, ambos de Mendoza.

Por su parte, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, donde hubo una drástica baja de deportistas fichadas, realizarán amistosos competitivos y de desarrollo, para incentivar a las sanjuaninas a participar del rugby.

A puro tackle, las mujeres sanjuaninas demuestran su pasión por el rugby, que busca crecer en cada rincón de la provincia. Foto: gentileza

En este marco, Huazihul blanco y Huazihul rojo serán quienes representen a la provincia, frente a Tacurú RC de Mendoza, Viento Norte RC y Universitario RC, ambos de San Luis.

También participarán en actividades recreativas o de desarrollo, chicas de Tacurú de Mendoza, Rivadavia RC. de San Luis, Jockey y Cóndor de Jáchal.

«La organización de todo el evento está a cargo de la subcomisión de rugby femenino que se formó gracias a nuestra representante en la unión sanjuanina, Martina Pereyra (jugadora del Jockey)», declaró a este medio una de las representantes de la subcomisión de rugby femenino de la USR, Luchi Colombo.

La joven, que integra el plantel de Huazihul, se mostró contenta por este nuevo inicio, tras casi 2 años sin disputarse y, más aún, siendo de la institución que alberga la primera jornada. «Los ánimos son excelentes, estamos muy entusiasmadas de volver a recibir y codearnos con clubes de otras provincias. Siempre el regional es una oportunidad para crecer y superarse. Son instancias y desafíos que vamos teniendo», comentó al respecto.

Pese a que su equipo no logró el lugar para buscar el Nacional de Clubes, Huazihul se encuentra en un momento de crecimiento. «Desde el club los preparativos y entrenamientos siguen una línea basado en el proyecto que tiene nuestro entrenador, Nicolás Castro, para el resto de la temporada. Por supuesto enfocadas y concentradas en el domingo, vamos un paso a la vez», comentó. «Presentamos 2 equipos (huazihul blanco y Huazihul rojo) a los amistosos competitivos. Así que las vistas son positivas y hacia futuros encuentros», agregó.

En juveniles, Huazihul logró la plaza al regional y, al igual que Pumai de Mendoza, ya clasificaron al Nacional de Clubes juvenil. Foto: gentileza

Por otra parte, también participarán dos equipos juveniles que serán el local, Huazihul R.C. y las mendocinas de Pumai R.C. La gran noticia para ambos conjuntos es que ya están clasificadas al Nacional de Clubes juvenil, por lo que ya hay representantes sanjuaninas en la prestigiosa competencia que reúne a los mejores clubes del país.

 

 

¿Qué opinas de esta nota?