HISTÓRICO: amplían la exploración de JOSEMARÍA y aumentan las expectativas de la mina

San Juan
Argentina_Proyecto-Josemaría-marcará-un-récord-de-perforación
Argentina_Proyecto-Josemaría-marcará-un-récord-de-perforación
El megaproyecto minero más esperado de San Juan podría ser más grande de lo que se estima y por ello aumentará la exploración del yacimiento. 






Hay buenas noticias en el marco de la exploración minera del megraproyecto de cobre y otros minerales, José María. Es que la empresa ha ampliado la campaña de exploración y esperan buenos resultados respecto al tamaño del yasimiento minero.

"Josemaría está teniendo un 2021 de mucho crecimiento interno en cuanto a organización y a pensar el desarrollo de la mina Estamos trabajando con los proyectos de los proveedores locales para que en procesos fomente la compra local", explicó el responsable de relaciones institucionales del proyecto Josemaría, Iván Grgich a Bhoemia FM.

Respecto al avance del proyecto este 2021, aseguró que "la gran noticia, es que se pudo ampliar la campaña de exploración para poder conocer más, la ampliación de campamento y una serie de desafíos de perforaciones. Todo tiene que ver con esta campaña 12 que va a ser la más grande de la historia de Josemaría".

Al repespecto, confirmó que "vamos a estar perforando 65 mil metros que es una barbaridad. Alrededor del 90% de los que históricamente se hizo en la zona".

Consultado sobre una posible ampliación de la vida útil de la mina. El vocero de Josemaría indicó que "en noviembre o diciembre, empezamos a poner las perforadoras y ahi vamos a saber ese dato".

 

 
Te puede interesar
Lo más visto