Ya inauguraron 20 ESPACIOS de LACTANCIA en San Juan

Estos espacios amigos de la madre y el niño se han dispuesto en diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia.








El espacio amigo de la lactancia es un sector limpio, confortable, ameno, íntimo y de uso exclusivo para que las madres en periodo de amamantamiento que trabajan en el edificio y aquellas que eventualmente transitan por él, puedan dar de mamar o extraer su leche y conservarla de forma adecuada para dársela a sus hijos oportunamente.

Sobre esto, Cintia Garramuño, miembro del Comité de Lactancia habló en Radio La Red y expresó: “El espacio número 20, no puedo creerlo, gracias. El lema de este año es “Proteger la lactancia es un trabajo de todos” por eso estoy muy feliz”.

Sandra Merino, directora de Materno Infancia también dijo unas palabras por este logro: “Entender que donde hay una mujer que tenga que dar de mamar tenemos que estar presentes ofreciéndoles el mejor espacio para ese acto de amor. Además, está la iniciativa Mil Días en San Juan, llegó a nivel nacional y tiene que ser un orgullo, buscamos mejorar el capital humano en la provincia desde el momento de la concepción en adelante”.

Por otro lado, Mirna Moral, titular del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que para el sindicato es muy importante poder inaugurar un espacio como este: "Hace un año y medio lo veníamos postergando por toda la situación. Hoy estamos, lo hemos logrado". Y agregó: "Siendo la máxima autoridad del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan y siendo mujer fue un objetivo para mi tener en valor el rol de la mujer”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.