Fernández presentó al nuevo Gabinete: «no me van a ver atrapado en disputas internas»

El presidente recordó que se afrontan los 2 años más difíciles de la historia, producto del coronavirus, y que ya se está superando. 


«Yo sigo sintiendo que hay dos países en pugna y que tenemos que resolver eso», expresó el presidente, Alberto Fernández, en Casa Rosada. Allí, el mandatario presenta al nuevo Gabinete que será liderado por Juan Manzur, gobernador de Tucumán. En medio de su discurso, además, sostuvo que en las elecciones de noviembre, hay dos países en pugna, refiriéndose a Juntos por el Cambio, que obtuvo resultados positivos en las PASO.

Con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el presidente ejemplificó con la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina. «Esta vacuna se hizo en Argentina, hasta que en el año 2017 (con Cambiemos en el poder) dejó de hacerse. Hoy volvimos a hacerla», comentó Fernández.

«Esa vacuna sirve para ejemplificar de que países en pugna estamos hablando. De uno que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte, no dándole la vacuna que necesitan y un país que dice que sus científicos sigan trabajando, para poner en valor a los argentinos, dándole la salud que los argentinos y argentinas merecen. Esa es la diferencia y hay muchas más», sostuvo el presidente.

 

¿Qué opinas de esta nota?