Starlink terminará su fase beta el próximo mes: el Internet satelital casi es una realidad

Tecno
starlink-internet
starlink-internet
Luego de haber ido desplegando decenas de satélites la red está casi completa




Con decenas de satélites lanzados cada mes, SpaceX ha conseguido ofrecer una cobertura cada vez mayor, llegando también a España por ejemplo. Ahora el servicio ha madurado los suficiente como para ser un servicio completo y dejar su estado de beta. Esto ocurrirá el próximo mes de octubre.


Al menos eso es lo que ha prometido Elon Musk, CEO de SpaceX. Según ha indicado en Twitter, el próximo mes el servicio abandonará la fase de pruebas. Para que esto ocurre Starlink debe prometer una cobertura completa, constante y de alta velocidad para todos los usuarios en los países donde el servicio opera. Algo que no siempre ha ocurrido durante estos meses desde la apertura de la beta.


La gran incógnita será la cuota mensual de usuario final para poder hacer uso del servicio. Por ahora el precio es considerablemente más alto que las tarifas de las operadoras tradicionales, donde hasta el router te lo instalan gratis. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que se trata de un Internet por satélite y disponible en cualquier lugar del mundo. Es más, con velocidades a menudo más altas que las de un operador por fibra óptica.


Además también habrá que ver si existen otras opciones y formas de pago para territorio latinoamericano.


 
Lo más visto