BUENAS NOTICIAS: habilitan las REUNIONES sociales SIN LÍMITE de personas

Interés General
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti lo anunciaron en conferencia de prensa.




imagen ilustrativa

En marco de un descenso sostenido de casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al entrante jefe de Gabinete, Juan Manzur brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para comunicar las nuevas medidas sanitarias que regirán hasta el primero de octubre.
Entre ellas anunciaron la habilitación de las reuniones sociales sin límite de personas cumpliendo con todas las medidas de prevención, que incluyen el correcto uso tapabocas, distancia social y ventilación cruzada para dispersar los aerosoles.

Asimismo, las discotecas aumentarán su capacidad con un aforo del 50%. Quienes asistan deberán contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, aplicada mínimo 14 días previos al evento. Teniendo en cuenta el avance de la variante Delta, es una de las actividades de mayor riesgo.

Mientras que los salones de fiestas, bailes o actividades similares, estarán habilitados para personas que acrediten el esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

También habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Los eventos masivos de más de 1.000 personal se habilitarán con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

El levantamiento del uso del tapabocas al aire libre, y la vuelta de los viajes de jubilados y egresados se encuentran entre las nuevas medidas anunciadas esta mañana por Manzur y Vizzotti.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.