Concejales RECHAZAN el proyecto que quiere distinguir a L-Gante: "Nos votan para otra cosa"

En Rosario, una concejala del partido Ciudad Futura propuso la medida luego de que el cantante fuera nombrado en un discurso de Cristina Kirchner; desde Juntos por el Cambio la cuestionan










El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario es protagonista por estos días de una polémica. Es que el bloque Ciudad Futura quiere declarar “visitante distinguido” al trapero L-Gante y por ello generó un fuerte cuestionamiento por parte de concejales de Juntos por el Cambio, que piden asistir desde las reuniones parlamentarias “las urgencias de la gente”.


Hoy la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura, argumentó el proyecto de declaración, que fue impulsado por los ediles antes de que L-Gante actúe el próximo 10 de octubre en el estadio cubierto de Newell’s, en el Parque Independencia, según detalló el diario La Capital.










El proyecto surgió del Laboratorio de hip hop que funciona en el Distrito Siete, donde jóvenes de distintos barrios encuentran en ese género musical, tanto como en los graffitti, el rap y el break, una herramienta para expresar lo que viven y sueñan. Para nosotros, es una forma de trabajar con las juventudes”, explicó Tepp en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8. “La idea la propusieron los jóvenes” aseguró y dijo que lo que quieren es contactarlo y que “él pueda conocer lo que hacen”.








Tepp dijo que L-Gante “siempre insta a chicos y chicas a que se eduquen y recuerda que no se necesitan grandes cosas para hacer música, y eso es lo que ven los jóvenes de la periferia: que tienen posibilidades de alcanzar sus sueños”.


Otro de los argumentos de la concejala para nombrarlo visitante ilustre de la ciudad fue que si bien se pueden relacionar las letras de las canciones del trap con apologías a las drogas, el objetivo es “asomarse a las complejidades” de los jóvenes y desarrollar políticas de prevención conjuntamente con la Sedronar.


El trabajo y el acercamiento que tenemos con los jóvenes a través del hip hop nos permite asomarnos a sus complejidades; entre otras, las adicciones (…) estamos empezando a desarrollar una política junto a Sedronar para acompañar a quienes tienen problemas de consumos complejos”, aseguró.



La negativa de JxC


Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo cuestionó el proyecto de nombrar visitante ilustre a L-Gante. “Lo que pensamos es que el Concejo tiene que enfocarse en los temas de las urgencias de la gente y nos parece que una muestra del trabajo distorsionado que hace el Concejo es estar distinguiendo a todo el mundo que llega a la ciudad y estar dándole títulos de ciudadanos distinguidos a rosarinos todas las semanas y todas las sesiones”, dijo Cardozo al programa radial LT8.


Además, dijo que es ese tipo de nombramientos son “una herramienta justa, pero que no puede ser utilizada de manera indiscriminada” y señaló que algunos de los concejales “lo único que quieren es, en el momento en que viene entre comillas el visitante distinguido, darle el diploma, sacarse la foto y, si pueden, subirse al escenario para hacer el acting en público. Me parece que la gente vota 28 concejales para otra cosa”.


L-Gante es el trapero que fue nombrado hace unas semanas por Cristina Kirchner en un discurso y que es conocido entre los jóvenes que siguen ese género musical. “En 2014, gracias al Conectar Igualdad y un micrófono de $1000, L-Gante hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, había dicho la mandataria en uno de los actos previos a las elecciones PASO.


Más tarde el joven dijo que en realidad “le habían vendido esa computadora” y que gracias a eso hizo su canción.


La Nación



Lo más visto