Sputnik V: la OMS SUSPENDIÓ el proceso de aprobación de la VACUNA

Internacionales
sputnik (1)
sputnik (1)
Argumentan que detectaron ciertas irregularidades en una de las fábricas.






Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió suspender el proceso de aprobación de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. Según argumentaron, no se cumplieron los estándares necesarios.

El subdirector de la OMS, Jarbas Barbos, explicó que se suspendió ya que cuando inspeccionaban fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa  “encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”.

Las irregularidades de implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada que se detectaron podrían comprometer la calidad de la misma. Por eso, actualmente se encuentra a la espera de unas nuevas inspecciones a la planta, según informó The Moscow Times.

Cabe recordar que Rusia presentó sus solicitudes para la aprobación tanto de la OMS como de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en febrero del 2021. Pese a ello, la oferta tuvo múltiples problemas y sufrió retrasos.

Tanto la EMA como la OMS dijeron la semana pasada que todavía estaban esperando un "conjunto completo de datos" de los desarrolladores de Sputnik V.
Te puede interesar
Lo más visto