¿Adiós a las pastillas?: Desarrollan una pista musical que alivia el dolor de cabeza

Tecno
nurofen-musica
nurofen-musica
Las pastillas podrían llegar a quedar en el pasado con el desarrollo que financia Nurofen





¿Sorprendente? Sí. Y no solo el hecho de que haya música que reduzca el dolor de cabeza, sino también que una farmacéutica apueste por este método que reduciría sus ventas convencionales. La vocera de la investigación y co-creadora de este sorprendente proyecto es la Dra. Claire Howlin, de University College Dublin, según reseña Daily Mail.

Explica que el tema musical, llamado All of US fue testeado en aproximadamente 286 personas que presentaban dolores corporales agudos. Dentro de los padecimientos de los participantes estaban: dolores de cabeza, de espalda y dolores musculares en general.


Entonces, después de escuchar esta pista “ayudó a reducir los sentimientos de intensidad y malestar del dolor de una manera que fue clínica y estáticamente significativa”, para los participantes, escribió el medio citado.


Esta pieza musical fue creada por el músico Anatole, quien la tiene publicada en su canal de YouTube. Daily Mail relata que este es un artista trompetista y multiinstrumentista formado en el conservatorio.


El desarrollo de su pieza no lo hizo por sí solo. Siguió los pasos de la investigadora Claire Howlin. Y todos trabajaron bajo el cobijo de Nurofen y su proyecto llamado Tune Out Pain. Esta es una iniciativa que reúne a expertos del mundo de la ciencia, el manejo del dolor y la música.


“Crear música impulsada por la ciencia fue un desafío emocionante para mí como productor musical. La música y el dolor es algo que todos experimentamos; este proyecto muestra lo poderosa que es la música y el positivo potencial para nuestro bienestar”, dijo Anatole sobre su experiencia en el proyecto.


Lo más visto