Anamá Ferreira quiso denunciar a Adriana Aguirre ante el INADI: la polémica respuesta de Victoria Donda

cats
cats
La ex modelo se contactó con la titular del organismo tras recibir un comentario racista por parte de la mediática.








Anamá Ferreira (69) reveló que se contactó con la titular del INADI, Victoria Donda (44), luego del comentario racista que le dedicó Adriana Aguirre (69) al compartir un programa de televisión.

Sin embargo, la empresaria se mostró ofuscada ante la respuesta que le ofreció la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, quien ni estaba enterada de que la vedette le dijo "dejame hablar, mono" en pleno vivo de Está en tus manos (El Nueve, lunes a viernes a las 15).

"Llamé a Donda, le dije lo que estaba pasando, le pregunté qué iban a hacer y no lo había visto. Le mandé el link y hoy me llamó, le pregunté qué reacción iban a tener y me dijo que yo iba a tener resultados de lo de (Diego) Brancatelli", comenzó a explicar la brasileña en Nosotros a la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9.30), recordando el conflicto que tuvo meses atrás con el periodista K.

"Le dije que yo ya me olvidé de lo de Brancatelli y me dijo que 'ellos no son policías', que no ponen multas y que ellos acompañan si el juez los llama", indicó Ferreira con respecto a su charla con Victoria Donda, abogada que dirige el INADI desde el 10 de diciembre de 2019, tras la asunción de Alberto Fernández y el Frente de Todos en el gobierno nacional.

De todos modos Anamá indicó que espera que Adriana Aguirre reciba una sanción. "Quiero que haga trabajo comunitario, que no me dé plata a mí", aseguró la exmodelo, que además ya inició las acciones legales correspondientes a través de su abogado.

"Es muy duro. La gente no se da cuenta. En Brasil hay un dicho de que habla de lo doloroso que es sufrir un insulto por ser de otro color. Fue en la televisión, un chico puede escucharlo e ir al colegio, donde hay un montón de chicos negros o chinos ahora, y decir 'callate la boca, mono'. Es doloroso", expresó angustiada la empresaria.

El día después
Adriana Aguirre volvió a hacer un descargo por su actitud, aunque no mostró arrepentimiento. "Está como sacado de contexto, yo ya pedí disculpas y ella se ofendió. También dijo cosas en radio muy feas sobre mí, de que se puso las manos atrás para no golpearme, y que se lamentaba de no haberme bajado los dientes", declaró la vedette en un audio para Intrusos (América, lunes a viernes a las 13).

"Yo jamás le falté el respeto, nada de discriminación, nada que ver con eso. Estoy pasando un momento físico y mental muy difícil, hay que también entender y no interpretar mal las cosas. No fue una agresión y no nace de mí discriminar a alguien, jamás", aseguró Adriana.

Por su parte, Edith Hermida, la conductora del programa donde sucedió el escandaloso episodio, abrió su emisión del viernes con un mensaje positivo.

"Estamos con ganas de divertirnos y con ganas de alegrarte, porque ese es el espíritu de Está en tus manos", aseveró la presentadora del ciclo que Anamá Ferreira abandonó abruptamente el día jueves por el insulto de Aguirre.

Hermida también se había manifestado ayer en sus redes, cuando respondió a un tuit que le había mandado la empresaria brasileña, pidiéndole disculpas por haberse ido del aire. "Querida Anamá!!! Lamento muchísimo el mal momento que pasaste en el programa… lejos está del espíritu del programa. Ojalá pronto puedas volver a jugar y divertirte como corresponde. Un abrazo".
Lo más visto