El IPV se prepara para entregar un barrio en la zona más top de San Juan

Slider
50241176566_0a1e308a2f_b
50241176566_0a1e308a2f_b
Gran Libertador es uno de los barrios apuntados para ser entregados antes de fin de año.







El titular del IPV, Marcelo Yornet, dialogó con Bohemia FM sobre los barrios que planean entregar desde acá a fin de año y aclaró que, si bien no hay fechas exactas para la entrega, la idea es ir haciendo las entregas a medida que vayan estando listos.

«Respecto a las entregas estamos haciendo un análisis de acá a fin de año para saber cuáles son los barrios que vamos a ir entregando. No tenemos fechas exactas por el tema de la veda electoral, ya que se nos han ido trasladando algunas cosas», explicó Yornet a la emisora radial.

En ese sentido explicó que, «para fin de año, vamos a estar entregando el barrio Stotac, el barrio el Gran Libertador , el Maipú y vamos a hacer la relocalización de Pie de Palo en Caucete”.

En tal sentido explicó que esos, son ahora que estamos ya estamos terminando, pero que todavía no tenemos fechas exactas». También agregó que tenemos el Valle Norte en Valle Fértil, que también se está terminando y calculo que le entrega va a ser seguramente después de las elecciones de noviembre».

UN POCO SOBRE GRAN LIBERTADOR 

La historia de este complejo data del año 1996, cuando tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. Ya en el 2019, el Gobierno de San Juan a través del IPV se comprometió a continuar las tareas para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia.

El proyecto habitacional prevé la terminación de 16 monobloques de tres plantas que conformarán 141 viviendas unifamiliares. Al respecto Yornet explicó: “Actualmente la empresa está armando el prototipo con muestras de pintura exterior, revestimiento, piso, cielorraso y texturado exterior en un solo bloque, lo que luego se replicará en todo el complejo. Asimismo, en otros sectores se trabaja en la construcción de escaleras, trabajos de revoque y revestimiento, conexiones e instalaciones”.

Lo más visto