Joven sanjuanina superó un terrible cáncer y ahora ayuda a otros pacientes oncológicos

Jimena
Jimena
La joven superó un cáncer con una altísima tasa de mortalidad.








Oriunda de 25 de Mayo, a Jimena le detectaron Linfoma de Hodgkin grado 4, una enfermedad altamente mortal, cuando apenas tenía 14 años de edad. Desde entonces luchó con todas sus fuerzas por salir adelante.

«Nadie pensó que yo iba a superarlo. Empecé con quimioterapia y luego rayos. Un año completo de tratamiento. El día que cumplía los 15 se me cayó el pelo. Gracias a los doctores y a mi mamá puse salir adelante», cuenta la joven.

Después de salir victoriosa de la lucha contra su enfermedad, la joven decidió aportar su experiencia para ayudar a otros adolescentes que atraviesan por situaciones similares. «Me propusieron hacer un trabajo con chicos que hayan pasado por una situación como la mía y lo hice. El año pasado hice mi primer proyecto con pacientes», cuenta Jimena.

Con el cáncer derrotado, la joven sanjuanina ya comenzó a construir su nueva vida, llena de sueños y esperanza. «Ahora vivo en Rawson, voy a los controles y estoy bien. También estoy estudiando geología, en primer año. Siempre fue mi sueño estudiar esa carrera».
«TODO LO HAGO PORQUE QUIERO DEMOSTRAR QUE SI SE PODÍA CUMPLIR LAS METAS. NO ES IMPOSIBLE»

Hoy Jimena reparte su tiempo entre el estudio, el modelaje, la ayuda a pacientes oncológicos y sus afectos. Aseguran que si vida es una prueba de que nada es imposible y resulta de inspiración para muchos jóvenes que atraviesan momentos difíciles.

 
Lo más visto