San Juan: muchos padres NO VACUNARON a sus hijos por TEMOR al COVID

Más Noticias
Hubo una disminución en la demanda de vacunas durante el 2020 y 2021.








El inicio de la cuarentena estricta el marzo del 2020 hizo que miles de sanjuaninos se encuentren encerrados en sus hogares. Esto trajo varias consecuencias en el sector de la salud. Entre las buenas, los Servicios de Urgencias tuvieron un gran descenso de atención. Es que al no poder salir a la calle, los accidentes de tránsito disminuyeron en gran medida y cada vez menos personas llegaban a las guardias médicas de los diferentes hospitales. Ese descenso también se vio reflejado en la vacunación y la muchos padres decidieron no completar con el esquema de vacunación.

En dialogo con Diario Móvil, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa comentó que "actualmente aún hay disponibilidad de vacunas contra la gripe en todos los centros de salud. Los sanjuaninos todavía pueden ser inoculados contra esta patología. Según las últimas recomendaciones, no hay que esperar un periodo de tiempo entre la vacuna contra el Covid y la antigripal, pueden colocarse en simultáneo".
"Las vacunas antigripales cambian todos los años, por lo que las dosis que sobren no podrán ser utilizadas en el 2022", explicó la funcionaria.




Sobre los calendarios regulares de la vacunación, Sosa contó: "Hubo una gran disminución en la demanda de las vacunas, no solamente en la antigripal, sino también para completar con el calendario regular. El descenso se vio mucho en la edad escolar, los padres tenían temor de ir a los centros de salud".

La vacunación a menores de 18 años

Según contó la jefa de Inmunizaciones, ya se vacunó a más del 54% de los adolescentes con la primera dosis y el 47% ya recibió las dos dosis: "El periodo para colocar los componentes es más corto y a eso hay que sumarle que llegaron muchas dosis, por eso la vacunación de menores avanza bien".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.