ABERRANTE: mataron a golpes a un BEBÉ y dijeron que se había ahogado con leche

El asesinato ocurrió en el partido bonaerense de Berazategui. Los vecinos ya habían hecho una denuncia por malos tratos. Detuvieron a la madre y al padrastro.


En Berazategui, provincia de Buenos Aires, un crimen aberrante conmocionó a todos los vecinos este viernes. El pequeño León Aquino, de solo 18 meses, murió por una golpiza recibida en su propia casa. Ante esto, detuvieron a su mamá y al padrastro, quienes habían alegado que se ahogó con leche.

El niño ingresó al hospital El Cruce de Florencia Varela, el pasado domingo 19 de septiembre y, tras permanecer internado varios días como consecuencia de una golpiza, murió este viernes.

El pequeño tenía evidentes signos de golpes en su cuerpo. Ante ese cuadro, los médicos de inmediato radicaron la denuncia ante la justicia. El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 especializada en violencia de género pero el viernes la causa pasó a la UFI 3 de la fiscal Gabriela Mateos.

En este marco, la fiscal ordenó la detención de su madre, identificada como Yésica Aquino, quien le había dicho a una de sus hermanas que su hijo se había ahogado con leche.

Finalmente, personal de la SubDDI de Berazategui lo detuvo el sábado en un domicilio de la calle Gibraltar de Pontevedra, partido de Merlo. La fiscal Mateos ordenó realizar la autopsia para establecer las causas del deceso.

Las fuentes citadas por Telam dijeron que los vecinos de la pareja habían radicado hace algunas semanas una denuncia por malos tratos que recibían el niño y sus cuatro hermanos de entre 3 a 12 años.

¿Qué opinas de esta nota?