REVUELTA en un PENAL por la muerte de un preso: Tenía heridas de arma de fuego

Nacionales
penal de córdoba
penal de córdoba

Reclusos comenzaron una protesta en el Establecimiento Penitenciario N° 9 de la ciudad. "Fue un disturbio rápidamente controlado", aseguraron desde el Ministerio de Justicia y DDHH.










 

Un confuso hecho se dio este lunes después del mediodía en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 de la ciudad de Córdoba, mejor conocido como la UCA. Allí, un grupo de presos comenzó una revuelta tras la conocerse la muerte de otro recluso.

El fallecido fue identificado como Maximiliano Miranda, de 34 años. El hombre había ingresado a la UCA el pasado viernes, derivado desde el Hospital Elpidio Torres por presentar heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.

La muerte de Miranda se constató a las 12.40 de este lunes, y eso provocó que el resto de presos alzara su voz dentro de uno de los pabellones. Según los detenidos, el hombre de 34 años falleció porque en ningún momento había recibido asistencia médica.

Pero además, los disturbios y protestas se replicaron en las inmediaciones del establecimiento ubicado en barrio Cáceres. En el lugar se reunieron familiares del interno fallecido y también de otros presos que se encuentran alojados.

Los detenidos denunciaron hacinamiento en las celdas, malas condiciones edilicias y sanitarias y llegaron a reclamar que hubo represión por parte de algunos penitenciarios. Si bien en un principio se habló de un presunto motín, desde la Provincia lo negaron rotundamente.

Según indicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Maximiliano Miranda fue "asistido por el servicio médico, realizándose las curaciones e indicaciones farmacológicas correspondientes".




Por otro lado, confirmaron la tensión que se vivió en la UCA minutos después de la muerte del preso, aunque negaron que se haya desatado un motín. "En señal de protesta, en uno de los pabellones algunos de los internos produjeron un disturbio que fue rápidamente controlado por el Servicio Penitenciario".

"Cabe destacar que no hay heridos de gravedad ni entre las personas alojadas, ni entre los agentes", cerró la Provincia en el comunicado.

Fuente: El Doce
Te puede interesar
Lo más visto