Educación de San Juan insiste en que "la CONECTIVIDAD debe convertirse en un DERECHO”

San Juan
d35513482e879149993bf105a835cc57_L
d35513482e879149993bf105a835cc57_L
Lo expresó el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, al exponer en el encuentro nacional organizado por el Grupo Perfil y la UBA.








El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, participó entre los expositores del III Foro de Líderes por la Educación organizado por el Grupo Perfil y la UBA. El titular de la cartera educativa expuso en el panel sobre “La gestión educativa en pandemia” junto a los ministros de Educación, Soledad Acuña, por la Ciudad de Buenos Aires; Isolda Calsina, de Jujuy y Adriana Cantero, de Santa Fe. También formaron parte Agustina Vila, directora general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires y José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza. El eje fue la incidencia de la pandemia en la educación, complejidades, estrategias y las acciones implementadas.




El ministro De Los Ríos tras agradecer a los organizadores, manifestó que el 2020 encontró a las 24 jurisdicciones en situaciones complejas, porque los sistemas educativos tienen sus particularidades en cada provincia. Destacó que San Juan, estaba desarrollando el Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023 implementado por gestión del gobernador Sergio Uñac, que a través del Módulo II denominado Tecnología de la Información y de la Comunicación aplicada a la Educación permitió en dos días rotar de la no presencialidad a la virtualidad.

De Los Ríos detalló el trabajo realizado en la provincia, puso en valor los objetivos alcanzados y la proyección de la continuidad de acciones implementadas en el proceso del alcanzar en esta nueva normalidad la presencialidad cuidada y plena.

https://www.youtube.com/watch?v=DMkObKRT0WM&ab_channel=ServicioInformativodelGobiernodeSanJuan

“Ahora se tienen que reconstruir estos puentes para volver a la equidad, igualdad pero que sin lugar a dudas si esto lo hacemos sostenidamente y con el cambio que nos debemos en educación secundaria podemos sacar de esto que es una situación compleja debe aprovecharse en busca de estrategias que permitan mejorar. Qué bueno que se puso en valor la institución educativa, que la comunidad argentina abrace el anhelo y el desafío de volver a la escuela. Una escuela que lógicamente ya transitó por la disrupción y ahora tiene que reconstruir estos puentes para volver a la equidad e igualdad. Pero que sin lugar a dudas si esto lo hacemos sostenidamente y con el cambio que nos debemos en Educación Secundaria podemos sacar de esto que es una disrupción muy compleja, una gran oportunidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=-gUXkNajEJ4&ab_channel=ServicioInformativodelGobiernodeSanJuan

El encuentro fue cerrado por el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, quien se refirió a la realidad del Nivel Secundario, destacó que el presidente Alberto Fernández se refiere a que ese nivel debe estar vinculado al mundo del trabajo. "El secundario es aprender a trabajar". También recalcó que la escuela debe volver a una normalidad plena con una presencialidad total.

Fuente: Sí San Juan
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.