Caso Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó un pedido de libertad de la defensa de los rugbiers

Nacionales
El caso de Fernando Báez Sosa sigue avanzando en camino al juicio oral y ahora la Justicia rechazó un pedido de la defensa de los rugbiers.







El caso de Fernando Báez Sosa, el adolescente que fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, continúa avanzando. El episodio sucedió el 18 de enero del 2020 y desde entonces el caso se encuentra en camino a la instancia de juicio oral.


En este sentido, Hugo Tomei representa a los acusados y manifestó a través de un recurso judicial que el grupo de rugbiers cumple la prisión preventiva “a pesar que se han incumplido la totalidad de las normas establecidas” en el Código Procesal Penal, según informó Télam. Por lo que solicitó con dicho argumento que deberían obtener su libertad por el momento hasta que sean imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.


Entre las normas que fueron “incumplidas”, que la fiscal a cargo del caso de Fernando Báez Sosa, Verónica Zamboni, “no les ha informado los cargos formulados en contra de los mismos y comunicado la acusación” individualmente, si no que de manera masiva. Así, los expuso a “un estado de total indefensión frente a la aparente actuación de la defensa oficial”.


Pero la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, integrada por los magistrados Hilda Kogan, Sergio Torres, Luis Genous y Daniel Soria, rechazó la solicitud por considerar “inadmisible” dicho pedido.


Así, en los próximos días se llevará a adelante una audiencia preliminar al juicio oral para depurar las pruebas y testigos de ambas partes que se estarán revisando en la próxima instancia judicial. Los acusados estarán presentes de forma virtual desde el penal donde cumplen prisión preventiva y los demás asistirán de forma física.


De esta manera, de los 10 rugbiers que habían sido investigados en la causa, dos de ellos fueron sobreseídos: Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19). En cambio, los demás jovenes se encuentran en la Alcaldía 3 del penal de Melchor Romero. Entre ellos, se encuentran Ayrton Viollaz (22); Lucas Pertossi (22); Matías Benicelli (21); Ciro Pertossi (21); Blas Cinalli (20); Luciano Pertossi (19); Enzo Comelli (21) y Máximo Thomsen (21).
Te puede interesar
Lo más visto