El clásico TRENCITO del Parque podría VOLVER: "hay varios proyectos"

Cultura
trencito del parque
trencito del parque
El director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, adelantó algunas obras que se darán en el Parque de Mayo y habló sobre la posible vuelta del famoso trencito que deleitó a los sanjuaninos hasta la década de los '80.






Foto de grandes épocas en San Juan, cuando el trencito del Parque de Mayo alimentaba la alegría de cientos de niños, niñas y grandes. Foto de archivo.

El místico trencito del Parque de Mayo, que fue instalado en marzo de 1964 y alimentó la alegría de niños y niñas hasta la década del 80, podría regresar. Según lo detallado por el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, en el marco de futuras obras en el pulmón verde de la ciudad, está abierta la posibilidad de que esta atracción resurja.

En los últimos meses, se encontraron algunas piezas tiradas y abandonadas en el Obrador y eso alentó a que fueran restauradas y puestas en exposición en el espacio verde ubicado en inmediaciones de 25 de Mayo y Felix Aguilar, donde ahora está el sector nuevo del Parque.


Inmediaciones de calle Felix Aguilar y 25 de Mayo, previo a las obras de remodelación en el ex Estadio Abierto y de la restauración del trencito.


Ahora, en ese sector se aprecia el tren con la vieja locomotora en exposición, tras la restauración. Las autoridades piensan en hacerlo funcionar, nuevamente.

Sin embargo, los avances aún están en análisis, según lo que declaró el funcionario. "Hay varios proyectos y uno es para que el tren sea eléctrico", indicó. Es que, actualmente, colocaron la locomotora que es minera y era usada en los '60 para fines turísticos. Al ser antigua y muy pesada, implica peligro. Por eso buscan una alternativa para que, en caso de que regrese, sea seguro para los sanjuaninos y turistas que recorran la zona.

Además, detalló que las vías están en buen estado y solo hay que arreglar un sector. "Hay que prestar atención en los puntos de conflictos", dijo en referencia a zonas en las que el tren atravesaría senderos y calle. "Se deberán colocar barreras, sensores de proximidad para que frene automáticamente", agregó Cevinelli y resaltó que "todo está en análisis".

https://www.youtube.com/watch?v=kr9_GErCZTo
Te puede interesar
Lo más visto