El Gobierno amplió el gasto en $6.500 millones para atender programas sociales

Economía
A través de una modificación presupuestaria, el Ministerio de Desarrollo Social recibirá más recursos.






Foto de archivo: Emiliano MIchelli para Diario Móvil.

El Gobierno amplió el Presupuesto Nacional de este año en $6.500 millones, que serán destinados al Ministerio de Desarrollo Social para la atención de políticas sociales. La partida adicional proviene del Tesoro Nacional y se destinará a Políticas Alimentarias, con $1.100 millones; al programa Abordaje Territorial, de transferencias a provincias y municipios, $5.250 millones y otros gastos, $150 millones.

La medida se formalizó por medio de la Decisión Administrativa 948/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Economía Martín Guzmán.

El Poder Ejecutivo justificó la nueva modificación presupuestaria al señalar que "es menester ampliar el presupuesto vigente del Ministerio de Desarrollo Social para atender gastos inherentes a diversas acciones llevadas adelante en el marco de los Programas 26-Políticas Alimentarias, 20-Abordaje Territorial y 1-Actividades Centrales".

"La ampliación se financia con una reducción de las aplicaciones financieras previstas en la Jurisdicción 91- Obligaciones a Cargo del Tesoro", aclaró el texto oficial. La ley de Presupuesto, aprobada por el Congreso de la Nación, es modificada durante el año conforme a la delegación de facultades que surge de la normativa vigente.

La modificación anterior a la publicada este viernes se ejecutó formalmente el 18 de septiembre último: en esa oportunidad, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se incrementaron los recursos corrientes de la administración nacional en $422.174 millones, y los gastos corrientes en $30.000 millones.

Como resultado, se registró una mejora del resultado primario equivalente a $422.174 millones y del resultado financiero equivalente a $391.174 millones, según el análisis que realizó la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

Fuente: NA
Te puede interesar
Lo más visto