Detectaron un nuevo SÍNTOMA del coronavirus: el síndrome del "cul* inquieto"

Internacionales
covid
covid
Fue detectado en un abuelo de 77 años, oriundo de Japón. Semanas después de recibir el alta, sufrió un "malestar anal profundo" que no lo dejaba estar quieto. Detalles.








Una extraña consecuencia del covid-19 fue detectada en un hombre de 77 años en Japón. Se trata de un "Síndrome Anal Inquieto", algo que los médicos señalan que es inédito en el mundo y los expertos todavía no saben por qué ocurre.

El anciano, fue llevado al Hospital de la Universidad Médica de Tokio tras contraer coronavirus. Pese a su edad, no requirió oxígeno durante su internación y logró respirar con normalidad 21 días después de su ingreso.

Sin embargo, varias semanas después de su alta, surgió un problema de otro tipo.

El anciano comenzó a sufrir un "malestar anal profundo" a 10 cm del periné, la región ubicada entre los genitales y el ano. Esto le dio una "necesidad esencial de moverse".

El hombre fue tratado con una dosis diaria de 1,5 mg de Clonazepam, un fármaco utilizado para tratar las convulsiones y los ataques, que alivió sus síntomas. Al miércoles 29 de septiembre, continúa mejorando después de 10 meses con la medicación.

Telefe Noticias.
Te puede interesar
Lo más visto