Un ARZOBISPO pidió por los MUERTOS de COVID y ponderó a la FAMILIA: “Ahí se cultiva el AMOR, ahí está la FUERZA de la Nación”

Interés General
Captura de pantalla 2021-10-03 150130
Captura de pantalla 2021-10-03 150130
“Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo.” Lema que tuvo la gran ceremonia a cargo del arzobispo bonaerense.








Posterior a la 47° edición de la Peregrinación Juvenil en la basílica de Luján, el arzobispo bonaerense Mario Poli encabezó la misa central. Estuvo acompañado por la participación del monseñor Jorge Eduardo Scheinig , arzobispo de Mercedes-Luján. Esta celebración tuvo lugar en la plaza que se encuentra frente al templo. Esta misa ha conmemorado a las personas que murieron por Covid-19.

La peregrinación de este fin de semana es la primera que se realiza durante la pandemia, ya que la del año pasado fue suspendida por el COVID-19. Para la movilización se dispuso un protocolo que incluyó uso permanente del barbijo, contar con elementos de higiene y sanitización personal y tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre otros.

Poli pidió apostar “a la familia, lo mejor que tiene la Patria” y agregó que “ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación”. Dijo: ”Cuando todo se mueve, lo más solido que tenemos es nuestra familia. Apuesten a su familia, dediquen tiempo, hemos escuchado durante estas jornadas cómo vienen a pedir por sus familias, por la salud, por el amor, por el trabajo”.

El arzobispo de Buenos Aires consideró: “Todo lo que recibimos en la familia, todo lo que se mama en la familia, nos dura la vida entera. Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación”.

Poli destacó que el papa Francisco ante cada multitud “nos recuerda que Dios y la Virgen nos aman profundamente, somos inmensamente amados por Dios”.

El cardenal primado de la Argentina dijo que para él “la renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios”: “La maravillosa juventud y todos los que se han puesto al servicio de la peregrinación es una muestra más de la delicadeza de nuestro padre Dios, de la ternura de nuestra Madre”.

La primera peregrinación a la Basílica de Luján en pandemia

La peregrinación empezó el sábado a las 8, con la participación de miles de fieles de todas las edades. Algunos de ellos partieron desde la parroquia de San Cayetano en Liniers para iniciar la movilización en la que pidieron por “salud, trabajo y sus familias.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y que recorre toda la Argentina, incluida la Antártida.

La advertencia de la Iglesia Católica por el clima de tensión y “fuerte intolerancia”

Previo a la misa de Poli en Luján la Iglesia Católica advirtió sobre el clima de tensión y “fuerte intolerancia” en la Argentina, poco después de la fuerte crisis en el Gobierno tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias (PASO).

El titular del Episcopado Oscar Ojea lamentó lo que denominó “pensamiento sectario” de muchos ciudadanos y políticos y llamó a “encontrar virtudes en aquellos que piensan y sienten distinto”. Planteó, sobre la campaña electoral: “Hemos oído tantas descalificaciones, tantos insultos a un cuerpo social irritado, después de todo lo que ha pasado, luego de la pandemia”.

Fuente: TN Noticias
Te puede interesar
Lo más visto