Se viene el IFE 4 de ANSES y así podés hacer para completar la pre-inscripción

Nacionales
ife
ife
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de octubre para beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), que recibirán el saldo de la tarjeta alimentar y un monto extra de hasta $6.750 por el Programa Alimentario de PAMI.






Mientras tanto, el Gobierno analiza implementar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) como parte de un paquete de nuevas medidas económicas para incentivar el consumo y apoyar a los sectores más vulnerables. Sin embargo, el beneficio no está confirmado todavía.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue una medida excepcional que se entregó en tres ocasiones en 2020, durante el confinamiento estricto por la pandemia del coronavirus.

La asistencia económica tuvo el objetivo de apoyar a aquellas familias que, debido a la crisis sanitaria, percibieron una pérdida o disminución de sus ingresos.

Sobre la posibilidad de un nuevo IFE 4, el presidente Alberto Fernández reveló que se está pensando en "algo nuevo". Podría tratarse de un bono con características similares al IFE que se entregó en 2020.

Sobre el alcance de un posible nuevo IFE 4, Fernández aseguró que no será exclusivamente para quienes ya lo cobraron el año pasado sino que se trata de una nueva prestación.

"No es para los que ya lo tuvieron. Es algo nuevo, así que estate atenta", le dijo a una mujer que le consultó sobre la inscripción al IFE durante un recorrido del Presidente en la Feria de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda.

La asistencia económica que prepara el Gobierno podría no llevar el nombre de "IFE". Además, se espera que sea más acotado que en 2020, cuando alcanzó a casi 9 millones de personas. Esta vez, el bono llegaría a 3 millones de personas, entre las que podrían encontrarse jóvenes entre 18 y 24 años que estén desempleados.

El año pasado, el IFE estuvo dirigido a monotributistas, empleadas domésticas, desocupados y personas que cobran prestaciones de ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿A quiénes alcanzaría el nuevo IFE 4?



  • Trabajadores informales

  • Desocupados

  • Monotributistas sociales


En cuando al monto, se debate un IFE de $15.000, un 50% más que en 2020, cuando la asistencia era de una suma de $10.000.

ANSES: cómo anotarse al IFE 4 2021


Si bien la inscripción no está disponible todavía, existe una manera de adelantar un paso para anotarse al IFE 4 en Mi Anses.

Para cobrar el IFE o cualquier otra prestación de Anses, se recomienda mantener los datos personales, de contacto y del grupo familiar actualizados en la plataforma web del organismo.

Para actualizar datos en Anses, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.