La presencialidad PLENA, en escuelas sanjuaninas, avanza con bajo porcentaje de contagios

clases plenas
clases plenas
El índice de casos sospechosos con síntomas y confirmados en septiembre fue de 15 casos.








Los datos de Cuidar Escuela confirman que la incidencia de contagios en las instituciones educativas es baja, fortaleciendo la presencialidad cuidada y plena. Según los últimos resultados de septiembre se notificaron un total de 15 casos positivos.

La plataforma Cuidar Escuela, que registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia conformando una base de datos que permite elaborar un alerta temprana para implementar acciones de prevención, control y monitoreo de COVID-19 en las escuelas en septiembre, muestra los siguientes porcentajes de incidencia:




Los datos expuestos demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en el que se pueden identificar los casos de COVID-19 que ingresan a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan los correspondientes protocolos.

Cabe destacar que este miércoles 6 de octubre, se realizó el primer testeo a la comunidad educativa. Se inició en la Escuela Secundaria General San Martín, turno mañana, donde se realizaron test al azar a estudiantes, docentes y personal de Servicios Generales. En total se realizaron 60 testeos, todos fueron negativos.
Lo más visto