Confirman que será un finde "NUBOSO", con VIENTO SUR y "probabilidad de LLOVIZNAS" en San Juan

Así lo informó el climatólogo Germán Poblete. "Recién el lunes vamos a volver a los días primaverales, con una máxima de 29 grados y nubes dispersas", aclaró.  








El fin de semana extra largo será "nuboso" para los sanjuaninos, aseguró en Bohemia FM el climatólogo Germán Poblete.

"Esta tarde (por el viernes) viene viento Sur suave, que va a llenar de polvo y hojas. Hacia la noche puede que haya lloviznas también", explicó. Las ráfagas serán de 30 kilómetros sobre hora en promedio, "pero que pueden superar las 40".

"Hay baja presión fría, en altura, que succiona toda la humedad en superficie, la eleva y forma nubes. Con el enfriamiento nocturno se pueden producir precipitaciones, dispersas en el espacio y el tiempo", aclaró el especialista en el "Primer café". La temperatura máxima para este viernes estará "en el orden de los 22 grados".

"El sábado va a seguir el proceso y se va a agudizar. Puede esperarse algunas lloviznas. Será un sábado nublado, con 21 de máxima y en la tarde algunas tormentas aisladas también", anticipó.

Poblete aseguró que "el domingo esta baja segregada se va hacia el Este y empezará paulatinamente a volver a la normalidad. Estará parcialmente nublado. La máxima se va a ir a unos 25 grados y puede haber tormentas en la madrugada, pero no de mucha magnitud".

"Recién el lunes vamos a volver a los días primaverales que hemos tenido, con una máxima de unos 29 y nubes dispersas. El martes se va a afianzar el calor y vamos a tocar los 30 grados", dijo el climatólogo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.