COVID-19: hay menos de 1.000 INTERNADOS en terapia intensiva por primera vez en 15 meses en el país

Nacionales
En el peor momento de la pandemia llegó a haber 7.969 personas en estado crítico en un solo día. La baja alivia al sistema de salud y permite atender otras patologías que habían quedado postergadas.






La cantidad de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva refleja el estado epidemiológico real del país. En el peor momento de la pandemia llegó a haber en un solo día 7.969 personas en estado crítico, cifra que este jueves se redujo a 977, por primera vez en más de 14 meses.

La fuerte baja aliviana el estresado sistema de salud, pero también da lugar para que se puedan atender otras patologías urgentes que quedaron varios meses relegadas. Esto explica que el porcentaje total de ocupación se encuentre en 36% en el promedio del país y en el 41,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), de un total de 1463 camas relevadas en el último informe, la tasa de ocupación fue del 68%, pero apenas el 6% correspondió a pacientes COVID-19 positivos. Pese a ese número bajo, lo que se mantiene en valores altos es el requerimiento de asistencia respiratoria, con el 73% de los internados que requirió ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica) y el 10% CAFO (cánula de alto flujo de oxígeno).

La situación en las Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) acompaña la constante baja de contagios que se registra en todo el país, con un descenso sostenido desde hace 19 semanas. También se refleja en una menor cantidad de fallecimientos, que bajaron desde un pico de 603 de promedio diario el 11 de junio pasado, a 34 en la última semana.

Fuente: TN.
Te puede interesar
Lo más visto