Esta es la nueva modalidad para confirmar en San Juan la COMBINACIÓN con AstraZeneca para la segunda DOSIS de la Sputnik

El Ministerio de Salud de la provincia aseguró que el objetivo es completar los esquemas de vacunación. 








El Ministerio de Salud informó cuál es la nueva modalidad para confirmar en San Juan la combinación con AstraZeneca para la segunda dosis de la Sputnik

Ahora los sanjuaninos podrán confirmar o rechazar la propuesta de combinación de vacunas ingresando al link https://bit.ly/comva, donde deberán completar un formulario.

Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V, y priorizando a los mayores de 50 años o las personas que llevan más tiempo de espera desde su primera dosis, están recibiendo un mensaje de texto para completar el esquema de vacunación con AstraZeneca.

El mensaje se envía desde el 40340 con la siguiente descripción: "Vacunación COVID. DNI………. Para completar su esquema de vacunación con la vacuna ASTRAZENECA responda SI o ingrese a https://bit.ly/comva".

Si la respuesta es afirmativa les llegará otro mensaje con la confirmación del turno, día, hora y lugar para la vacunación.

El Ministerio recuerda que la vacuna es gratuita para todos los grupos que conforman la población objetivo, en los centros de vacunación habilitados.

La combinación permite completar los esquemas en forma más rápida y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta que posee una gran capacidad de transmisión.

Esto se estableció luego de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que cuenta con el aval del Comité de Expertos, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud, que establecieron según los estudios colaborativos de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, que se puede completar esquemas con las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.
Lo más visto