Google comenzará a exigir la verificación de dos pasos: Lo que hay que saber

Tecno
Two factor authentication with phone email security key and pass
Two factor authentication with phone email security key and pass

Como medida de seguridad la plataforma exigirá este requisito muy pronto





Con motivo del mes de la Ciberseguridad en Europa, la plataforma informó que pronto exigirá la verificación de doble autenticación dentro de su gestor de contraseñas integrados en su ecosistema de Chrome, Android y la app de Google como tal.


“Tener una segunda forma de autenticación disminuye dramáticamente la oportunidad de un atacante de obtener acceso a una cuenta”, aseguraron portavoces de Google, destacando la implementación de la verificación de dos pasos.



¿Cómo funciona la autenticación de dos pasos?


La gigante tecnológica cuenta con una herramienta para este paso llamado Google Authenticator, donde el usuario ahora podrá acceder a todas las contraseñas que se hayan guardado en el gestor “directamente desde el menú”.


La verificación en dos pasos solicita un segundo paso de verificación cuando accedes a tu Cuenta de Google, lo que le proporciona a tu cuenta una mayor seguridad. Además de la contraseña, necesitarás un código que genera la app del Autenticador de Google de tu teléfono.


Con la verificación en dos pasos (también conocida como autenticación de dos factores), se agrega una capa de seguridad adicional que protege tu cuenta en caso de que te roben la contraseña. Después de configurarla, accederás a tu cuenta en dos pasos con uno de los siguientes métodos:




  • Algo que sabes (como tu contraseña)

  • Algo que posees (como tu teléfono)

Lo más visto