Para el SEC, este viernes "la APERTURA de los COMERCIOS" es "NORMAL" en San Juan

San Juan
Mirna Moral, titular de ese sindicato, contó que según el relevamiento que hizo, el lunes "va a estar la mayoría cerrado" por el feriado. 






FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVILOTO EXLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

"No hemos acordado nada (con la Cámara de Comercio y el Centro Comercial). Pero por el relevamiento que hemos realizado, hoy (por el viernes) la apertura de los comercios sería prácticamente en forma normal" en San Juan, dijo Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, en Bohemia FM.

Además, consideró que "por la tarde habrá una disminución en la atención y pareciera que el lunes va a estar la mayoría cerrado".

"No es obligación de que el empleado trabaje. Pero sabemos que a veces se ven obligados por diferentes necesidades y circunstancias. Si trabaja, le tienen que pagar la jornada doble y darle un franco compensatorio", explicó la titular del SEC.

Moral contó que "todas las empresas grandes normalmente acatan y pagan lo que corresponde, en cuando a vacaciones, aguinaldo, paritarias e inclusive los permisos".

"El problema está en los comercios pequeños, en donde hay 1, 2, 5 e inclusive hasta 10 empleados, que por ahí no cumplen", reveló en diálogo con "El primer café".
Te puede interesar
Lo más visto