“Es MALSANO y PELIGROSO”: ALERTAN sobre la VIOLENCIA en NIÑOS recreando “El Juego del Calamar”

Más Noticias
JNE2JBI545AQHB24PRGOP3QRNE
JNE2JBI545AQHB24PRGOP3QRNE
Instituciones de Bélgica y el Reino Unido salieron al cruce del contenido de la serie coreana. De qué se trata el fenómeno popular que se instaló desde Asia.








La serie El juego del calamar se transformó en un fenómeno popular en las últimas semanas. Su argumento adictivo la ubicaron como primera tendencia de Netflix en todo el mundo de manera sostenida. Pero la violencia de sus imágenes empieza a hacer un dolor de cabeza para muchos padres. En algunas escuelas de Europa advirtieron que los alumnos imitan las competencias sádicas que muestra y, por eso, buscan evitar que los chicos la vean.

La institución que tomó la posta fue la Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, situada en la región de Valonia, de Bélgica, que compartió una reflexión hace unos días en su perfil de Facebook, en el que alertó por el contenido de la ficción.

“Nuestros estudiantes se divierten jugando y el perdedor o perdedora es golpeado. ¡Estemos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso! Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede tener! Se tomarán sanciones contra quienes continúen este juego de golpear a otros nenes”, escribieron las autoridades.

De acuerdo al diario británico Daily Mail, en el Reino Unido, cada vez son más los padres que levantan la voz en las redes sociales debido a que muchos chicos imitan en los recreos parte de las violentas escenas. El colegio inglés Sandown, de Kent, empezó a dar clases adicionales sobre seguridad online y alertó que ver la serie “no es apropiada para la edad de los chicos”.

Ese medio, además, citó el caso de un padre que tiene a sus hijos en Ilford, al este de Londres. “No puedo creer que la escuela de mis hijos haya tenido que enviar una carta diciéndoles a los padres que los nenes están jugando su propia versión de El juego del calamar y que a los padres se les aplicarán sanciones si sus hijos imitan a El juego del calamar”, escribió en Twitter, según precisó Daily Mail.

De qué se trata “El juego del calamar”
La historia de El juego del calamar es la de Seong Gi-hun, un perdedor con todas las letras, aquejado por las deudas. Un día se topa con un hombre en la calle que le ofrece una solución a sus problemas. Tiene que participar de una competencia del que no le da mucho detalle, pero que tiene un estímulo: el ganador se lleva casi 40 millones de dólares. Lo que parece ser una lucha física más entre adultos inspirada en viejos juegos infantiles, termina siendo una ronda perversa por ver quién sobrevive.

El título de la serie toma como base al último de los juegos de la competencia en la que participan los protagonistas. Se trata de un tablero dibujado en el piso, como en la Argentina es la rayuela. Son tres figuras que forman una especie de calamar, con un cuadrado, un triángulo y un círculo, arriba de los cuales los dos equipos evitarán que cualquier de los rivales logre llegar al círculo. Para llegar al objetivo puede haber violencia.

El juego del calamar está primera desde hace más de una semana entre las ficciones más vistas de la plataforma Netflix en todo el mundo. La presencia de estrellas coreanas entre su elenco, como Park Hae-soo, Lee Jung-jae, Jung Ho-yeon, Oh Young-soo y Gong Yoo (recordado por ser el protagonista de Train to Busan), ayudó a ese fenómeno. También su estructura y contenido: es adictiva.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto