Más de 15 familias sanjuaninas podrían PERDER sus CASAS del IPV por NO PAGAR

El organismo ejecutará las hipotecas por falta de pago. Según indicó Marcelo Yornet, su director, por más de un año presentan saldos impagos.








El IPV entrega viviendas en el marco de un sistema solidario que debería funcionar con la inversión principal del Estado, luego, cuando los sanjuaninos pagan las casa ese dinero se destina para construir más vivienda y así cíclicamente. El problema es que históricamente, no todos los sanjuaninos las pagan, a pesar de que el monto, suele ser menor al de un alquiler.

Por ello, desde el IPV ya intiman a los morosos a que paguen sus viviendas. El director del IPV, Marcelo Yornet, habló sobre los morosos y sobre quienes no habitan o alquilan sus casas. «Siempre estamos muy pendientes de eso. Son trámites muy largos administrativa y legalmente. Ahora, estamos enviando intimaciones a quienes tienen deudas o la habita de formas indebidas».

«Son 18 los expedientes en curso en Fiscalía y de deudas que llevaban más de un año sin pagar. Lamentablemente, se trata de casos en los que desaprovecharon la posibilidad de pagar con planes en cuotas accesibles, ya que se toma en cuenta que son personas que tienen demostrada capacidad de pago, por eso accedieron a los préstamos», dijo Yornet a Diario La Provincia SJ.

El titular del IPV volvió a instar a los beneficiarios del organismo a que cumplan con sus obligaciones y dijo que «necesitamos ese dinero para solucionar el problema de otras familias que hoy sueñan con su casa propia».
Lo más visto