SOBREVIVIERON a base de cocos y agua de lluvia tras PERDERSE en el OCÉANO

Zarparon de las Islas Salomón y debido a una fuerte tormenta perdieron el rumbo. El rescate fue a una distancia de 400 kilómetros.


Como en el film estadounidense “Náufrago”, dos hombres sobrevivieron 29 días en el medio del océano Pacífico. Su dieta de supervivencia estaba dada por agua de lluvia, cocos, naranjas y principalmente plegarias. Después de casi un mes, fueron rescatados a 400 kilómetros de distancia, precisamente en la costa de Papúa Nueva Guinea.

Ambos sobrevivientes viajaban entre dos islas en el impredecible mar de las Islas Salomón, cuando su barco de siete metros se vio atrapado en una tormenta el 3 de septiembre pasado.

Livae Nanjikana y Junior Qoloni perdieron el rumbo “bajo una lluvia torrencial, densas nubes negras y fuertes vientos”, dijo Nanjikana el viernes durante una entrevista con el canal de TV Solomon Islands Broadcasting Corporation. La batería de su GPS se agotó y, al acercarse la noche, apagaron su motor de 60 caballos para ahorrar combustible.

Durante los primeros nueve días se alimentaron con las naranjas que habían llevado para el viaje. Pero cuando esta fruta se terminó los dos hombres pudieron seguir con vida gracias al agua de lluvia, a los cocos “y a nuestra fe en Dios porque oramos día y noche”.

Recogiendo el agua de lluvia en una bolsa de lona, los dos hombres encendían su motor en cuanto veían sobre en el mar un coco, y se precipitaban para recuperarlo.

“Después de varios días, Dios nos dio la idea de construir un dispositivo para navegar a vela. Así que construimos una estructura en forma de mástil con remos y lienzo y pusimos las velas siguiendo la dirección del viento”, explicó Livae Nanjikana.

La vela los llevó a la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea, donde vieron de lejos a un pescador. En ese momento encendieron el motor para acercarse hacia él, pero se les acabó el combustible.

Los dos hombres siguen en Pomio, en la isla de Nueva Bretaña, mientras se toman medidas para trasladarlos a las Islas Salomón.

Otro increíble rescate en el Océano Pacífico Sur

A principios de agosto de 2020 un SOS gigante escrito en la playa salvó a tres marineros de Micronesia, luego de que estos vivieran cuatro días de angustia tras quedar varados en Pikelot, una remota isla del Pacífico Sur. Lejos de todo y sin conexión, recorrieron a un sencillo truco para pedir ayuda: escribir un enorme SOS sobre la arena de la playa. Y funcionó.

Los hombres habían salido el 30 de julio en un barco para un viaje de 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap. Pero se quedaron sin combustibles y fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, a 190 kilómetros de donde zarparon, informó el Ministerio de Defensa de Australia.

Los hombres, que habían construido una pequeña cabaña, estaban en buen estado de salud, indicaron las autoridades. Los soldados australianos les entregaron agua y comida y luego las autoridades de Micronesia, una nación del Pacífico Occidental de más de 600 pequeñas islas, enviaron un barco de patrulla para llevar a sus ciudadanos a casa.

Fuente: TN

¿Qué opinas de esta nota?