Nació prematura, pasó 13 meses internada y sobrevivió gracias a los MÉDICOS que la atendieron

Más Noticias
La menor estuvo más de un año en terapia intensiva al cuidado de varios médicos en un hospital. Es la beba más pequeña que logró nacer en todo el mundo.








Después de tanta espera, Kwek Yu Xuan regresó a su casa junto a su familia en la tarde del pasado lunes. La bebé, considerada la más pequeña en nacer en todo el mundo, salió del vientre de su madre a través de una cesárea de emergencia que tuvieron que realizarle los médicos, debido a una enfermedad que contrajo la mujer.

La menor nació con apenas 25 semanas de gestación y pesó solo 212 gramos, el peso de una manzana mediana. Además, midió 24 centímetros, por lo que prácticamente cabía en la mano de un hombre adulto. El promedio de bebés nace en las 40 semanas de embarazo, para dimensionar los peligros que presentó que Yu Xuan haya sido tan prematura.

La recién nacida pasó más de 13 meses en terapia intensiva y mantuvo a toda su familia pendiente de su evolución. Por fortuna y gracias al accionar ejemplar de los médicos en el país asiático, la beba pudo regresar a su casa junto a sus familiares y sin ninguna complicación.

En el medio de tanta incertidumbre, hizo historia superando el récord que, de acuerdo con el registro de bebés más pequeños de la Universidad de Iowa, tenía desde 2018 una niña nacida en Estados Unidos con el peso de 245 gramos. Las complicaciones surgieron cuando a su madre le diagnosticaron preeclampsia, una condición que sube la presión arterial y puede causar la muerte en la gestante y en su hija.

Los médicos no tuvieron otra opción que arriesgarse a sacar a la niña antes de que termine toda su formación y esperar a que responda bien a los cuidados intensivos. Por fortuna todo salió bien y luego de varios meses pudo ir a conocer su propia casa.
Te puede interesar
Lo más visto