Volvió a su casa y se reencontró con su hijo con Síndrome de Down tras más de 1 año

reencuentro-video-cordoba
reencuentro-video-cordoba
Nicolás se había ido a Brasil a trabajar y no podía regresar. La única manera de volver antes era con Aerolíneas Argentinas, pero los precios eran muy altos.








Las restricciones de la pandemia hicieron que durante un largo tiempo viajar al exterior o regresar a la Argentina sea muy difícil y, a veces, hasta casi imposible. Nicolás es brasileño pero su esposa es cordobesa y decidieron vivir en Córdoba junto a su hijo Lucas. En 2020 la pandemia los agarró en un momento muy complicado.

El joven es cocinero y por la cuarentena no conseguía trabajo. Por tal motivo, decidió irse a su país natal para ganar dinero y poder así mantener a su familia.

En junio de 2020 logró llegar a Brasil y se instaló en Curitiba, donde estuvo trabajando en restaurantes. Le fue bien, consiguió fondos y tras algunos meses decidió intentar regresar a Córdoba para estar con su familia. Sin embargo, no fue posible.

1 año y tres meses tuvieron que pasar para que el joven brasileño pudiera volver a Córdoba y reencontrarse con sus seres queridos. En medio tuvo tres vuelos cancelados y la desesperación por no poder pagar un pasaje de Aerolíneas Argentinas.

El problema de los varados

Nicolás habló con El Doce y contó que las fronteras terrestres estaban cerradas. Por ello, solo quedaba la opción del avión.

Explicó que pudo haber regresado antes, pero que las compañías brasileñas cancelaban los vuelos por las negativas del gobierno argentino. De esa manera, la única manera era a través de Aerolíneas Argentinas, pero los precios eran tan altos que no podía pagarlos.

“El pasaje de Curitiba a Córdoba salía más de $100.000. Lo mismo que ir a Europa o Estados Unidos”, lamentó aún molesto por la situación. Nicolás había viajado para juntar dinero para su familia y no podía darse el lujo de gastarlo en un pasaje.

“Deberían permitir que los varados vuelvan. Aerolíneas Argentinas, siendo una empresa del Gobierno, cobra precios absurdos”, agregó. “Fue terrible. Nadie sabía qué hacer porque no entendían qué pasaba en Argentina”, explicó además sobre la incertidumbre de las compañías aéreas brasileñas.

Tras una larga espera, el joven logró regresar recién esta semana en colectivo tras la apertura de las fronteras terrestres.

El video del reencuentro

“Fue el momento más emocionante de mi vida”, describió Nicolás sobre su reencuentro con Lucas. El niño de 9 años tiene Síndrome de Down y para él fue muy difícil pasar tanto tiempo alejado de su padre.

“Fue lo más lindo. Ahora ya está, quiero olvidar lo que pasó y disfrutar esto”, contó además el joven brasileño a El Doce.

El momento del reencuentro fue filmado y genera emoción. A Lucas lo tomó totalmente por sorpresa ya que no le habían dicho que su padre volvería a Córdoba ese día. La familia tomó tal decisión porque en las ocasiones anteriores en las que a su padre le cancelaron los vuelos, el pequeño pasó momentos muy tristes al enterarse de que el regreso se seguía demorando.

Ya reunido con su pareja, ahora Nicolás espera conseguir trabajo y poder seguir viviendo con su esposa y su hijo en Córdoba.
Lo más visto