Kicillof: "Si JxC gana las elecciones, apostará a que Argentina sea ingobernable"

"Les importan tres belines las instituciones", remarcó el gobernador bonaerense








En un intento por tratar de revertir los pésimos resultados del oficialismo en las Elecciones PASO, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que un triunfo de Juntos por el Cambio implicaría un país "ingobernable".

"El triunfo de ellos en las legislativas sería apostar a que la Argentina sea ingobernable", expresó el mandatario bonaerense, en diálogo con colegas de Radio 10.

En ese marco, además, indicó que el expresidente "Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a 'tener que ir' y María Eugenia Vidal se animó a decir que quieren tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo".

En ese contexto, rememoró que en 2015, cuando en los comicios presidenciales "Macri ganó el ballotage por un punto, se decidió que Emilio Monzó (de Juntos por el Cambio) presidiera la Cámara baja, aunque no le daban los números".

"Pero les importan tres belines las instituciones", analizó Kicillof y planteó: "Yo decodifico que si ellos tienen un resultado favorable, van a apostar a que la Argentina sea ingobernable".

Por eso, pidió que en las elecciones, "la sociedad acompañe y se movilice", expuso que "lo que se viene es una etapa de reactivación y necesitamos contar con el apoyo de la gente para poder salir para adelante".
Lo más visto