Llegó el día más ESPERADO: Así comenzó la VACUNACIÓN a los NIÑOS de San Juan

El Estadio Aldo Cantoni se vistió de globos y colores para hacer más amena la jornada a los más pequeños.


Fotos: Leandro López, especial para Diario Móvil

Este martes por la mañana, en San Juan se vivieron momentos de esperanza porque comenzó la vacunación para los niños y niñas sanjuaninas de 3 a 11 años, que requieran vacunarse contra el Covid-19 en San Juan.

El viernes pasado se abrieron las inscripciones para esta población objetivo y se espera inocular a 50.000 niños y niñas, de los cuales ya son 21.300 los que solicitaron turnos. Esto representa casi la mitad.

Entre algunos llantos y algunas caras de alegría, el Ministerio de Salud comenzó a vacunar en el Estadio Aldo Cantoni a los chicos y chicas acompañados por sus padres y madres. Vale destacar la decoración que presentaron los trabajadores de la Salud para disminuir el miedo de los más pequeños.

La idea del Ministerio de Salud Pública, en el marco del Plan Provincial de Vacunación, es llegar a la inmunización de los más chicos, con dosis de Sinopharm, recientemente autorizada para aplicar a los pequeños. Pese a que permiten solicitar turnos a todos, priorizarán a quienes tengan factores de riesgo.

Para inscribir a los niños y niñas: sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan.

Mirá el VIVO sobre el inicio de la vacunación:

 

 

¿Qué opinas de esta nota?