Marcha PROVIDA en San Juan: apoyaron a las enfermeras SUSPENDIDAS por negarse a un aborto

Cientos de sanjuaninos se reunieron en la puerta de la clínica para reclamar por la suspensión de las dos enfermeras que fueron suspendidas tras negarse a colaborar en una interrupción voluntaria del embarazo.


Este martes, los «pañuelos celestes» fueron hasta Cymin para renovar su manifestación a favor de «las dos vidas». Decenas de sanjuaninas recorrieron las calles céntricas con pancartas y frases en contra del aborto legal seguro y gratuito.

La particularidad de esta marcha es que, luego de que se conociera que dos enfermeras del Cimyn fueron suspendidas por negarse a colaborar en un aborto, Karen Blamaceda, una de las enfermeras damnificadas, estuvo presente y habló con Diario Móvil.

«Recibo el apoyo del excelente grupo de trabajo que tengo. Todo comenzó cuando una doctora iba a practicar la IVE y nosotros con mi compañera le respondimos que no. Luego nos llamó la jefa médica por teléfono y nos dice que debíamos asistir a la médica porque era nuestra obligación. Nos llegó la suspensión, pero buscamos un diálogo. No esperamos llegar a esto», dijo Karen.

La enfermera suspendida declaró que recibe un apoyo constante, de muchísimas personas que se acercaron hasta el lugar y que le pidieron que mantenga firme su postura. «Voy a seguir luchando por esto porque así como me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera de mis colegas», finalizó.

¿Qué opinas de esta nota?