Confirman la SUSPENSIÓN de las enfermeras que se negaron a asistir un aborto: «HAY SAÑA»

San Juan
Mónica Lobos, abogada Provida, habló este martes en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Todo salió a la luz el pasado viernes 1 de octubre, debido al accionar de dos enfermeras del CIMYN que se negaron a participar de un aborto, ante la requisitoria de una médica de la institución. Sobre esto, Mónica Lobos, abogada provida de ambas profesionales, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.

Ante la llegada de las sanciones a las enfermeras, Lobos explicó: "Llama la atención las contradicciones de los directivos porque, por un lado, dicen que reconocen el derecho a la Objeción de Conciencia, sin embargo, se les niega porque dicen que no pueden objetar en la asistencia".

La abogada aseguró que la clínica ha violado el derecho de ambas enfermeras y además, no tienen protocolo de actuación en estos casos: "El lugar debe tener enfermeras que quieran hacerlo. No pueden obligar al personal a la participación, una de ellas debió asistir en la práctica por temor".

Por otro lado, Lobos comentó que una de las enfermeras fue suspendida por 8 días por negarse a asistir el aborto: "La objeción de conciencia es un derecho individual que está en la constitución. Pero no debería sorprendernos ya que hoy por hoy, la vida que es un derecho también está bastardeado por la legalización del aborto, era obvio que iban a ir por esto también".

Aseguran que ambas mujeres asistieron a la paciente pero lo que se negaban a hacer fue específicamente participar de la práctica: "En esto fueron vulneradas y por esto fueron sancionadas".

La abogada provida, invitó a los sanjuaninos a manifestarse en las puertas del Cimyn a las 10 de la mañana: "Estamos analizando fuertemente seguir con las acciones legales porque hay saña contra las enfermeras, porque las obligaron a asistir al aborto y cuando aún la asistieron las sancionaron".
Te puede interesar
Lo más visto