HIDRÁULICA, sobre la SEQUÍA para el VERANO sanjuanino: "Los DIQUES NO se van a RECUPERAR"

San Juan
Habló sobre esto Oscar Coria, director de Hidráulica de la provincia de San Juan, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Este miércoles por la mañana, Oscar Coria, director de Hidráulica de la provincia de San Juan, habló sobre la crisis hídrica en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.

El director de Hidráulica afirmó que "no hay afectación sobre el consumo de agua potable sin embargo, la comunidad debería estar en sintonía con la realidad que estamos viviendo". A su vez, aseguró: "Si los diques hoy se ven bajos, van a estar más bajos, sin lugar a dudas, los diques no se van a recuperar. Antes se esperaba que en el verano se iban a recuperar, pero ahora no".

Asimismo, Coria detalló números preocupantes: "En Punta Negra estamos 24 metros por debajo del nivel máximo de agua, en Caracoles estamos 78 metros por debajo y en Quebrada de Ullum estamos con 17 metros menos".

Por otro lado, el director de la cartera de Hidráulica, indicó que por ahora no hay riesgos de que esta sequía afecte a la flora y fauna de los diques pero que en un futuro podría pasar.
Te puede interesar
Lo más visto