Noriega pedirá la EXCARCELACIÓN de la sanjuanina que MATÓ a su ex: "debe amamantar a su bebé"

macarena nuñez y gonzalo martinez
macarena nuñez y gonzalo martinez
La abogada sanjuanina sostuvo que presentarán la impugnación de las primeras medidas cautelares y solicitarán, al menos, el arresto domiciliario para Gabriela Núñez. Ella asesinó a su ex de un ladrillazo en la cabeza, en el Lote Hogar 12, de Pocito. 






Macarena Gabriela Núñez, en la audiencia de formalización por el crimen de Gonzalo Martínez.

En la mañana de este miércoles, la abogada sanjuanina, Dra. María Filomena Noriega, dialogó con Diario Móvil sobre el caso del asesinato, en el Lote Hogar 12, de Pocito, que dejó en prisión preventiva a Gabriela Macarena Núñez. La joven de 29 años mató de un ladrillazo en la cabeza a su ex pareja y padre de sus hijos, Gonzalo Martínez. Ahora, la letrada pedirá la impugnación de la medida cautelar, dictadas en la audiencia de formalización.

"Se presentó una impugnación en carácter de apelación, ante un juez de impugnación para rever las medidas cautelares", explicó la defensora de la acusada. Por ahora, Núñez está alojada en el Servicio Penitenciario, pero solicitaron, al menos, el arresto domiciliario. Es que la joven mamá tiene 4 hijos y uno de ellos tiene menos de un año, por lo que está en periodo de lactancia.

En ese marco, también alegó que el jueves pasado, desde el Ministerio Público Fiscal, le informaron que Núñez debió ser trasladada a un centro de salud, por una sintomatología relacionada a la acumulación de leche en los pechos, ya que no está amamantando a su bebé.

Esta es la principal argumentación de la letrada, para solicitar la impugnación de las medidas cautelares y, entre esta semana y la que viene, se realizará otra audiencia para sostener el recurso de impugnación "a rajatabla", destacó.




"Vamos a tener prioridad en el interés superior del niño, como así también en que no hay mejor crianza que la de una madre. El pequeño fue puesto a cargo del 102, pero no es lo mismo. No hay mejor cuidado que el que otorga la madre", sostuvo Noriega.

El objetivo, entonces, es que cumpla arresto domiciliario. Inclusive, por recomendación del propio Ministerio Público Fisca, se solicitó otro domicilio para que no sea influenciable sobre los vecinos, del lugar donde se produjo el aberrante crimen.

El hecho


Sucedió el pasado sábado 2 de octubre, en una vivienda ubicada en el interior del Lote Hogar 12, de Pocito. Allí, Macarena Gabriela Núñez atacó a su expareja, Gonzálo Martínez, con un ladrillazo en la cabeza, luego de una gresca en su vivienda.




Según alegó la acusada, el hombre la tenía cansada, por constantes episodios de violencia. Inclusive, el actual novio de Núñez, terminó con heridas cortantes por el ataque de Martínez con una botella.

Como consecuencia del asesinato, Núñez quedó detenida el mismo día, en los calabozos de la Seccional 6ta.
Lo más visto