ORGULLO NACIONAL: Destacaron las BUENAS prácticas EDUCATIVAS de DOCENTES sanjuaninas

Captura de pantalla 2021-10-13 111409
Captura de pantalla 2021-10-13 111409
Se publicaron experiencias de innovación educativa de la Zona de Albardón de Nivel Primario, Secundario y Agrotécnicas.








San Juan tuvo el reconocimiento de entidades nacionales sobre las buenas prácticas educativas por el trabajo realizado por los docentes en 2020 durante la pandemia. Se puso en valor el sitio web oficial del Ministerio de Educación, el entramado de las guías pedagógicas y la vinculación personalizada que fortaleció las trayectorias de los estudiantes; esto fue destacado como proyecto de comunidades de aprendizajes centrado en la formación permanente y el aprendizaje institucional.

De Nivel Primario se publicó la experiencia realizada en la Zona Nº 1 de Supervisión Albardón con la temática “Comunidades de Aprendizajes de la supervisora Luz Rodrìguez. Iniciando un camino de mejora” , participando también Nivel Secundario y Agrotécnica. Este trabajo involucró a 226 docentes y 3937 estudiantes.

La iniciativa se visibilizó a través de la capacitación de educadores de las provincias de: Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y San Juan con un impacto de más de 300.000 estudiantes.

La capacitación se realizó a través de Líderes en Red y la publicación del libro Experiencias, promovido por El Grupo Petersen y Fundación Banco San Juan, junto a la Universidad de San Andrés. Cabe recordar que a través de la Capacitación Líderes para el aprendizaje en 2016 se capacitó a directores de Educación Primaria, 2017 Secundaria y 2018 Agrotécnicas para la mejora pedagógica.

Fuente: Sí San Juan
Lo más visto