POLÉMICA en el COMERCIO sanjuanino: la atención sería con horario EXTENDIDO el próximo sábado

comercio-centro-foto-adrian-carrizo
comercio-centro-foto-adrian-carrizo
El Día de la Madre es la fecha en la que más ventas se alcanza en la provincia. Las Cámaras quieren abrir para poder sumar números, pero el gremio quiere evitar una infracción a la ley de contrato Laboral.







Se viene el Día de la Madre, en los días de vísperas existen muchas esperanzas que las ventas tengan un crecimiento. Para ello, los comerciantes sanjuaninos consideran que la mejor opción es establecer para el próximo sábado el horario extendido y esto fue notificado por la Cámara de Comercio sanjuanina.

Sin embargo, el Sindicato Empelados de Comercio, a cargo de Mirna Moral, no están de acuerdo. Es que ellos se excusan desde la ley de Contrato de Trabajo, donde se establece que los horarios laborales son de ocho horas diarias.

Las Cámaras sanjuaninas no quieren dar el brazo a torcer. El Día de la Madre es fundamental para las ventas. Es un día que, para los comerciantes, se pueden vender lo que meses anteriores no han podido.

En 2020 las ventas cayeron un 30 %. Dadas todas las condiciones sanitarias la Cámara de Comercio, según Hermes Rodríguez, han propuesto una batería de beneficios y descuentos. Desde la entidad se confía en que los comerciantes y los empleados podrán llegar a un acuerdo que sea bajo las leyes correspondientes.

Desde la Cámara del Centro Comercial, Dario Minnozi, que el objetivo es vender la mayor cantidad de horas posibles el sábado anterior al Día de la Madre. Como también, reconoce que se respetará la ley con la paga doble y el día de franco compensatorio.

Lisandro Rives Pintor, el asesor legal de la CCSJ, aportó a la polémica declarando que siempre que se cumpla las leyes, no se puede juzgar o cuestionar la decisión de los comerciantes.

¿Cuáles son los descuentos y promociones que ofrece el comercio sanjuanino?

Existe un gran abanico de promos, descuentos, rifas y un sorteo que ofrece el Gobierno de la provincia.

  • En el Patio Alvear, con la compra mínima de $4500 el cliente se lleva una botella de vino. Además el centro, aclara que hay descuento hasta el 40 % si se compra con tarjeta.

  • En Paseo Libertad, con la compra de $5000 obsequia bombones. Ellos ya tienen previsto extender el horario de atención. Reciben diversas tarjetas, donde están las bancarias que ofrecen diferentes descuentos dependiendo de la entidad.

  • En el Espacio San Juan con la adquisición de $4000 te dan una GiftCard de $800. Podrán ser usadas en el mes de noviembre. Podrán ser usadas en el mes de noviembre en los locales adheridos.


Los locales posen muchas promociones y descuentas con la gran mayoría de tarjetas bancarias.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción, intentó brindar un aliciente e impulso al sector comercial, que viene castigado desde el inicio de la pandemia. La iniciativa es parte del programa "Elegí bien, comprá mejor", y consiste en un sorteo. El cliente que compre en un negocio adherido podrá participar. El sorteo se realizará el 29 de octubre. Los premios que están previstos son: una bicicleta y 10 canastas de productos regionales. Hasta el momento 60 comercios vieron con buenos ojos esta propuesta y ya son parte.
Lo más visto