Por el Superbike, la ocupación HOTELERA del GRAN SAN JUAN es casi del 100%

Slider
Los números arrojados por la ministra de Turismo y Cultura informan que las reservas llegan a un 97%.








A pocos días del inicio de una nueva cita del WorldSBK en San Juan (15 al 17 de octubre), es importante destacar que la llegada de este tipo de eventos deportivos internacionales ya genera un importante impacto económico en la región que los alberga.

Según informó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, en Radio Sarmiento las reservas para hoteles en el Gran San Juan trepan hasta el 97%. De esta manera, y según datos arrojados por la cartera de Turismo y Cultura, este sería el segundo fin de semana consecutivo en el que los hoteles estén repletos.

Cabe recordar que durante la última edición del World Superbike en la provincia, en 2019, ingresaron a San Juan 411 millones de pesos generados por el evento, cifra que, de acuerdo a estimaciones, se incrementará en esta oportunidad. Ese monto ayudó directa e indirectamente a distintos sectores como hotelería, gastronomía y comercio, entre otros.

El evento se realiza con aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Inprotur. Esto significa un beneficio total para la provincia de San Juan, que recibirá importantes ingresos sin una erogación pública propia.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.