ALIVIO al bolsillo: El Gobierno anunció que NO AUMENTARÁ las tarifas de luz en lo que queda del año

Nacionales
En una conferencia de prensa, el secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que las tarifas eléctricas no aumentarán en lo que queda del 2021.







El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que no habrá ningún aumento de tarifas eléctricas en lo que queda del 2021 y que en 2022 se aplicará una segmentación para distribuir los subsidios de manera más efectiva.
En una conferencia de prensa de la que participaron Matías Kulfas, ministro de Desarrollo productivo, Javier Madanes Quintanilla, CEO de Aluar y Martínez se anunció un acuerdo para la provisión de energía a la compañía, que incluye inversión y desarrollo en lo que refiere al proceso industrial del aluminio.



En ese contexto, el secretario de Energía reafirmó que no habrá nuevos aumentos de tarifas de luz durante el 2021. Según explicó, recién en 2022 comenzarían los cambios en el monto y se harían de manera segmentada.




El Gobierno estaría trabajando en un esquema para determinar las distintas capacidades de pago de los usuarios y en base a eso segmentar y reducir los subsidios en los casos donde haya un mayor caudal económico que permita pagar los nuevos montos.




“La segmentación tarifaria es una gran herramienta que está en proceso de desarrollo y que se va a empezar a implementar a partir del año que viene. Es el inicio de un proceso que es de esperar que dure muchísimos años, es una decisión política de entender que el uso de subsidios debe ser siempre lo más eficiente e inteligente posible”, expresó Martínez.


En línea con esto, remarcó que la premisa de este método es que los aumentos de tarifas eléctricas no recaigan sobre los sectores más vulnerables económicamente: “Se busca que sectores que no puedan hacer frente al costo de la energía puedan estar cubiertos por un esquema tarifario, como así también sectores que puedan hacer frente al costo total lo hagan”.










Te puede interesar
Lo más visto