CONFIRMADO: Nahuel Sosa fue el autor del DISPARO que MATÓ a Matías Maurín

Se confirmó a través de la inspección ocular realizada el pasado miércoles. El trapero podría recibir una condena de prisión perpetua.







Este miércoles se realizó, en Villa Del Sur, en el departamento de Chimbas, la inspección ocular donde el pasado 29 de agosto fue asesinado Matías Maurín. Según fuentes de Fiscalía, gracias esta investigación, se confirmó que el autor del disparo fue el trapero Nahuel Sosa.

El fiscal a cargo de la causa, Adrián Riveros, notificó que el objetivo de la inspección era esclarecer las responsabilidades de los actores presentes en el momento de la tragedia. Los principales apuntados eran Nahuel Sosa, Brisa Sosa y cuatro menores. Con esta inspección, se llegó a la determinación del lugar en donde se produjo el disparo y como se realizó.

El fiscal mencionó que existía una responsabilidad primaria por parte de Sosa. Además, hay un video en que se puede observar la acción, además de diversos testigos que aportaron a la causa. Cabe mencionar que se secuestraron dos armas de fuego en el domicilio del trapero, de las cuales una de ellas coincide con el proyectil encontrado en la pericia del cuerpo de Maurín.

Sosa declaró que en el momento en que se produjo el crimen él estaba en un cumpleaños. Para la fiscalía esta coartada queda descartada, ya que no existe ninguna evidencia que pueda sostener tal testimonio.

Riveros declaró que pueden aparecer otros cómplices del hecho. En caso de confirmarse, estas personas serían imputadas por encubrimiento y la colaboración para que Sosa pueda escapar. La fiscalía ya avanza en la identificación de los mismos.

La pena para este delito es de perpetua. Nahuel Sosa está imputado por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y participación de más personas.
Lo más visto