CONMOVEDOR: ADOPTARON a la NENA sanjuanina con discapacidad

San Juan
Captura de pantalla 2021-10-14 a la(s) 13.10.50
Captura de pantalla 2021-10-14 a la(s) 13.10.50
Entre 45 familias sanjuaninas postulantes, una fue elegida y ya tiene a la pequeña bajo su custodia.








Finalmente, la nena sanjuanina con discapacidad que buscaba familia fue adoptada esta semana.

Según comentó la titular del Primer Juzgado de Familia, Marianela López, en los medios sanjuaninos un matrimonio fue el elegido y la niña de dos años ya comparte hogar con ellos. Por el momento tendrán una guardia provisoria y si todo sale bien, tendrán la adopción definitiva.

A su vez, la jueza expresó en el programa Paren las Rotativas que este jueves definieron el matrimonio postulante, se trata de una familia con niños: "Nos da mucha felicidad haber dado estos primeros pasos con esta familia. Va a tener hermanitos, es un matrimonio con hijos".

Como se sabía, la convocatoria contó con la presentación de 45 postulantes: "Esta convocatoria produjo una gran presencia social, por las características y porque es una niña muy pequeña. Estamos contentos y presentes, es un acompañamiento, deben establecer todo el vínculo y una adaptación. Pero es gratificante como sociedad que estos casos despierten un interés importante. Tenemos valores, intenciones y un corazón abierto".

López planteó que los inscriptos a esta convocatoria habían planteado una voluntad y decisión de incorporar un nuevo miembro sin importar que tuviera problemas de salud o fuera varón o nena, ya que la nena presenta atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual.
Te puede interesar
Lo más visto