El SEC sobre el HORARIO de ATENCIÓN para el Día de la Madre: "No podemos COARTAR la LIBERTAD, es un día de MUCHAS ventas"

Mirna Moral, secretaria del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó esto ante las consultas de que si se podía atender este sábado a la tarde. 






Fotos de Leandro López para Diario Móvil

Mirna Moral, secretaria del Sindicato de Empleados de Comercio, dio una respuesta ante la supuesta polémica por la atención del comercio para este fin de semana festivo: “No hay controversia, hay cumplir con lo que dice la ley. Algunos han llamado al Sindicato para saber si podían atender el sábado al horario de tarde. No sé por qué en este Día de la Madre han estado consultado cuando ellos abren lo mismo".

A su vez, Moral aseguró: "Lo único que tienen que hacer es pagar doble y dar el franco compensatorio como cualquier sábado, nosotros como sindicato tenemos que defender los derechos del empleado pero también sabemos que tenemos que ser coherentes y si está la posibilidad de una venta mayor no vamos a coartar esa posibilidad".

Además, la sindicalista explicó que los comercios chicos, en general, pagan únicamente la jornada del día sábado a la tarde como un día común y no quieren dar el franco compensatorio: "El empleado se ve vulnerado en sus derechos. Mi obligación es tratar que se cumpla la ley, que el empleado se sienta recompensado en dar un esfuerzo mayor, sabemos que el Día de la Madre es una de las fechas en que más se venden, es un día fundamental, lo sabemos todos".

Por otro lado, la secretaria del SEC dijo: "Tenemos cuerpos de inspectores que salen el mismo día, para asegurarnos que las planillas de asistencia estén firmadas como corresponde, o el reloj con el control del presentismo. Cuando no pasa si el trabajador llega a tener un accidente de trabajo la ART no lo cubre, hay que pensar en esto, la asistencia cumple muchas funciones no solamente el pago de la jornada doble como corresponde, en los no bancarizados se ven los inconvenientes, les hacen firmar un recibo por un monto que es inferior, también tenemos ese inconveniente".

Finalmente, Moral expresó en Radio La Red: "Nosotros no podemos coartar la libertad, sabemos que es un día de ventas, queremos que el empleado se sienta considerado y contemplado. Si va a haber un ingreso mayor que menos que pagarle la jornada doble. Como sindicato digo que sí se trabaja la jornada se debe pagar doble”.
Lo más visto