ALEGRÍA: Más de 300 familias sanjuaninas cumplieron el SUEÑO de la CASA PROPIA

casa ipv
casa ipv
En este caso se entregó el barrio Stotac en el departamento Rawson, con una inversión superior a $430 millones.








Durante la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac entregó 320 viviendas correspondientes al barrio Stotac, que consta de 385 casas y está ubicado en el departamento Rawson.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet; el intendente de Rawson, Rubén García; autoridades departamentales; autoridades sindicales nacionales y provinciales y adjudicatarios.

El complejo habitacional está ubicado en calle General Acha, entre Agustín Gómez y Progreso. Consta de 385 casas y su construcción requirió una inversión superior a los 432 millones de pesos.




Además, en la ocasión se llevó a cabo la firma de un convenio de asistencia financiera para la construcción de viviendas para los gremios del Sindicato Unión y Obreros Empleados Municipales (Suoem) y la Unión Obreros y Empleados Plásticos (Uoyep).

Luego, se procedió a la firma de veinte créditos de financiación correspondientes al Plan Nacional "Casa Propia" bajo la Línea Construcción. Es un nuevo modelo de crédito en Argentina, con líneas a tasa cero y actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Estos créditos individuales son otorgados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través del Banco Hipotecario para personas que tienen terreno propio. Los beneficiarios en este caso son de 9 de Julio, Albardón, Angaco, Caucete, Calingasta, Capital, Chimbas, Jáchal, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Sarmiento y Valle Fértil

Durante su alocución, el gobernador Uñac agradeció a los presentes, destacó al equipo de trabajo del IPV por su compromiso y explicó que hay 6000 viviendas en ejecución de obra.

En ese sentido puso en valor la construcción y entrega de viviendas al decir que "una casa es la posibilidad para que una familia viva de manera distinta; que pueda disfrutar en el presente con sus hijos, pero además proyectarse al futuro".

Luego, destacó la paz social de San Juan y la sinergia entre el sector público y privado que se genera en la provincia.

 
“Trabajando en conjunto, en San Juan podemos lograr grandes cosas. Aún en pandemia hay 6 mil casas en construcción y hemos sabido mantener el equilibrio fiscal. Los sanjuaninos estamos orgullosos de seguir construyendo esta provincia”, aseguró Uñac.

Seguidamente, habló sobre el federalismo y dijo que así como miramos lo que pasa en Capital Federal, ellos deben mirar lo que se genera en el interior para que sepan que se construye la Patria diariamente.

Para finalizar, destacó que se mantuvo el ritmo de trabajo para cumplir con los plazos establecidos y se hizo parte de la felicidad de los nuevos adjudicatarios: “Esperemos que puedan disfrutar mucho de la casa que reciben hoy”.




A su turno, el director del IPV explicó que el barrio surgió gracias a gestiones con los gremios Stotac y Judiciales de la Nación.

Además, dijo que “estamos entregando 9 de 10 viviendas que se sortearon en la Fiesta Nacional del Sol 2019 y 2020 por lo que cumplimos con lo prometido

Para cerrar dijo que “la vivienda es lo más importante para los sanjuaninos y por esa impronta que el gobernador nos da estamos trabajando muy fuertemente para que cada sanjuanino tenga su vivienda”.




El intendente Rubén García, les dio la bienvenida a los nuevos residentes del complejo habitacional y dijo que "estamos muy contentos de recibir a 320 familias al mejor departamento y el más lindo de San Juan".

En ese sentido dijo que es muy importante trabajar de manera mancomunada para lograr la urbanización del barrio y aseguró que “Rawson crece exponencialmente y tenerlos a ustedes acá es una gran felicidad”.
Lo más visto