El CATEQUISTA sanjuanino sumó otras 2 DENUNCIAS de abuso contra niños: hubo disturbios en un colegio

San Juan
En el Colegio Santa Terecita, familiares fueron a reclamar y, ante la falta de respuestas, intentaron ingresar por las paredes y hubo disturbios con la policía. 








San Juan quedó conmocionada por un presunto caso de múltiples abusos sexuales contra niños, por parte de un catequista, identificado como Cristian Guillén, de 32 años. El acusado sumó otras dos denuncias en su contra y está detenido. Por su parte, en la tarde del viernes, familiares reclamaron en la puerta de uno de los colegios donde desempeñaba funciones Guillén, el Santa Terecita del Niño Jesús, ubicado en Rawson. Allí hubo disturbios con la policía.

El hermetismo que se vivió en el establecimiento del Barrio Güemes se intensificó luego de que la directora no diera respuesta alguna ante los padres de una de las víctimas. Ante eso, intentaron ingresar a la institución trepando las paredes y eso provocó el accionar policial. Como consecuencia, un adolescente de 14 años, primo de la pequeña, terminó detenido.

En este marco, Cristian Guillén, que fue aprehendido el jueves en su domicilio de Chimbas y en la tarde del viernes sumó otras dos denuncias, por lo que ya son cuatro.


La causa quedó en manos de la UFI Anivi, con el fiscal, Raúl Iglesias Galante. Las denuncias indican presuntos manoseos por parte de Guillén contra 3 niños. En cuanto a la primera radicada, investigan su hubo, además, introducción de dedos. Eso implica un delito aún más grave.




De acuerdo a lo relatado por padres, una nena le reveló a la tía que el catequista la siguió al baño y le tocó la cola y la vagina. Posteriormente, el hombre le hizo señas para que no diga nada.


Este lunes, por su parte, se realizará la audiencia de formalización, en la cual podrían dejar en libertad o en prisión preventiva a Guillén, quien además trabaja en los colegios Fray Mamerto Esquiú y Monseñor Audino Rodríguez y Olmos, de donde ya fue separado del cargo.





Te puede interesar
Lo más visto