ESTUDIANTES sanjuaninos mostraron sus PRODUCTOS en la FERIA de Emprendedores

51597775469_c0aff6d79c_c-1-696x522
51597775469_c0aff6d79c_c-1-696x522
Se realizó en la Peatonal sanjuanina. Estudiantes de los 19 departamentos presentaron sus propuestas mercantiles. La recaudación fue de $130.000.








En el marco del programa Aprender a Emprender, alumnos de los 19 departamentos sanjuaninos, exhibieron sus creaciones y productos al mercado de la provincia. Con ellos, fueron puesto en valor su proceso creativo y las capacidades que fueron desarrolladas por los estudiantes.

El objetivo, además de la exposición del aprendizaje, eran las posibles ventas. Las mismas fueron muy positivas. 343 productos fueron vendidos lo que produjo una recaudación de aproximadamente $130.000.

Velas, hilados, agendas, pulseras, relojes, morrales, dulces fueron algunas de las posibilidades que presentaban los jóvenes.

Se dio en la jornada, la visita del ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto a la secretaria de la cartera educativa Rosana Vicentela. Un encuentro para poder abrir lazos comunicativos con los estudiantes sobre la vivencia mercantil.

Este programa es parte del Plan Provincial de capacitación y Actualización Docente que comenzamos en el 2016.

Posteriormente a la visita a la feria, el ministro De Los Ríos se dirigió a la capacitación para docentes que se desarrollaba en el Cine Teatro de Capital. En el encuentro envió el reconocimiento del Gobernador de la provincia por el esfuerzo y la vocación y voluntad de los académicos.

Además reconoció el funcionario, que estas iniciativas son facilitadoras de herramientas y conocimientos para brindar una mejor perspectiva de la construcción de una empresa.

El ministro informó sobre una nueva iniciativa para mejorar e incentivar las habilidades de jóvenes. Se habla de una red, sobre todo que tiene foco en la escucha. La misma proporciona que los alumnos que muestren condiciones para la formación de empresas puedan sumarse a la red y pueda especializarse.
Lo más visto